“Cuando algo no nos conviene tenemos que emigrar y buscar otros horizontes”

Es hermoso ver como algunas aves se preparan para el invierno y emigran hacia otras tierras para cuidarse y protegerse del clima, dejando su habitad normal por uno desconocido solo con el fin de guardar sus vidas.

Para ellas no importa la distancia que tengan que recorrer ni los peligros que tengan que afrontar porque su objetivo es protegerse del frío ya que de quedarse sus vidas estarían en peligro porque no lo resistirían por eso desde meses antes empiezan a emigrar para cuando llegue la estación ya estén fuera del lugar.

Es interesante ver que no viajan sola lo hacen en bandadas para protegerse las unas a las otra demostrando verdadera unidad entre ellas y todo inducido por el instinto de conservación que las lleva a ser lo que sea para no morir.

Esto nos debe edificar y servirnos como ejemplo de cómo estas a pesar de que no tienen conciencia hacen todo esto y nosotros que la tenemos no hacemos nada para protegernos del mal al contrario hacemos caso omiso y seguimos frecuentando los mismos lugares, mantenemos las mismas amistades, hábitos, vicios, etc., y sabiendo que nos hacen daño no la dejamos.

Dios nos dio la vida para que la valoremos y la cuidemos pero en nosotros esta tomar responsabilidad y entender que cuando algo no nos conviene tenemos que emigrar y buscar otros horizontes donde estemos seguros y libres de todo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario